martes, 10 de enero de 2012

El Colegio de Aparejadores de Almería abre un punto de información gratuito sobre el programa de rehabilitación de edificios del casco histórico.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Almería (COAATIE) ha abierto un punto de información y atención al ciudadano sobre el Programa de Rehabilitación de Edificios del Casco Histórico de la capital.
Los almerienses podrán solicitar de forma gratuita información sobre este programa municipal de ayudas en la sede del Colegio Oficial, sita en la C/ Antonio González Egea, 11 (esquina con la calle Real). El horario de atención se prolongará desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde y el plazo para solicitar las subvenciones al Ayuntamiento expira el próximo 21 de diciembre.
De esta forma, el Colegio Oficial de Aparejadores de Almería, presidido por D. Juan Murcia, atenderá en su propia sede las consultas de los ciudadanos y ayudará, en la medida de lo posible, en la tramitación de las solicitudes respecto al programa y a la Ordenanza.
El importe de la subvención municipal para la rehabilitación de edificios del casco histórico ascenderá, como máximo, al 85% del presupuesto subvencionable. Además, el importe total asignado al programa para el año 2012 asciende a un millón quinientos mil euros y se prevé una cuantía adicional por importe de un millón de euros.

El Colegio de Aparejadores, con esta novedosa iniciativa de difusión y divulgación del Programa de Rehabilitación de edificios del Casco Histórico, responde así al compromiso de colaboración adquirido con el Ayuntamiento de Almería tras la aprobación del Programa de Ayudas a las Rehabilitación Privada en el mes de octubre.
El alcalde de la ciudad D. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Almería, D. Juan Murcia, rubricaron este convenio el día 24, que abre la posibilidad de ser prorrogado a futuros programas de ayudas a la rehabilitación, con posterioridad a la convocatoria de este año.
El acuerdo también permitió la celebración, en el salón de actos del Colegio de Aparejadores, de una actividad formativa muy esperada: una jornada técnica explicativa sobre las ayudas a la rehabilitación privada en el presente año. El contenido formativo de la jornada provocó que tuviese una gran acogida entre los profesionales y que la asistencia fuese numerosa y muy participativa. Como ponentes intervinieron los técnicos municipales de la oficina del Casco Histórico, del Área de Urbanismo, que detallaron el contenido de la Ordenanza y del Programa de Rehabilitación para el próximo año 2012.
En este sentido, el Colegio de Aparejadores potenciará la labor municipal en la difusión del programa de ayudas, “una colaboración que no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento, pudiendo contar con los recursos humanos, instalaciones y demás medios propios del Colegio que requiera esta cooperación”, según incluye el convenio.

http://www.almeria24h.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario