miércoles, 11 de enero de 2012

La Junta rehabilita 200 viviendas del casco histórico de Guadix en 7 años. Granada

La Junta ha realizado intervenciones de rehabilitación en 200 viviendas del centro histórico de Guadix a través de la Oficina de Rehabilitación Concertada que se puso en marcha hace siete años.
Así lo ha destacado la delegada de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Granada, Nieves Masegosa, en la entrega de trece nuevas casas de alquiler construidas en la rehabilitación de un edificio del siglo XIX comprado por la Empresa Pública de Suelo Andaluza (EPSA).
La rehabilitación de este edificio, de 1.043 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de la Consejería de Obras Públicas de 1,1 millón de euros y en ella se ha mantenido la tipología original como el jardín-huerto, las columnas del patio de vecinos y la fachada principal.
Masegosa habló de la singularidad de estas viviendas que se entregan al incluir la opción a compra por parte de los inquilinos a los diez años y con el descuento del 50 por ciento del pago de alquiler. Las viviendas han sido entregadas a jóvenes menores de 35 años y tienen desde los 44 metros cuadrados de la vivienda de 1 dormitorio, hasta 70 en las viviendas de tres, mientras que el alquiler oscila de los 144 euros a los 230 euros.
http://www.ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario