martes, 31 de enero de 2012

La rehabilitación del palacio de la Aduana debe concluir el próximo verano. Málaga

Si todo sale según lo previsto, el Ministerio de Cultura recibirá las llaves del palacio de la Aduana el próximo verano. Se trata de una expresión figurada, pero también ajustada al arduo proceso de conversión del edificio en la sede del Museo de Málaga.
Con la llegada del calor deben concluir las obras de reforma del recinto. Un proyecto que tendrá como resultado una institución con más de 18.000 metros cuadrados construidos y más de 14.000 metros cuadrados de superficie útil para una entidad dependiente del Ministerio de Cultura, cuya gestión está transferida a la Junta de Andalucía.
Con esas cifras, el de Málaga será el mayor museo provincial de la Comunidad. Los trabajos de reforma comenzaron en enero de 2009 después de que el proyecto firmado por Fernando Pardo Calvo, Bernardo García Tapia y Ángel Pérez Mora ganara el concurso convocado por el gobierno para dar forma al museo provincial.
La constructora Sacyr ganó el otro concurso, el de edificación, con una propuesta que contempla una inversión total de 33,64 millones. En este tiempo, la rehabilitación de la Aduana apenas ha sufrido parones de consideración, hasta el punto de que una obra de esta envergadura sólo contará con unos meses de retraso respecto a los primeros plazos. Siempre, si se cumplen las previsiones.
http://www.diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario