viernes, 12 de octubre de 2012

Salamanca ha creado una aplicación en su web municipal para permitir conocer qué edificios deben pasar inspección.


Tecnología 2.0 para detectar qué edificios deben pasar una inspección.
El Ayuntamiento de Salamanca ha creado una nueva aplicación en la página web municipal para permitir a los ciudadanos conocer, de forma inmediata, ágil y sencilla, cuándo sus edificios están obligados a pasar la Inspección Técnica de Construcciones con el objetivo de garantizar la seguridad de sus ocupantes y del resto de ciudadanos.


Con sólo introducir la dirección o la referencia catastral en la nueva herramienta de consulta, aparece el año en el que dicha construcción está obligada someterse a la ITC, que afecta a toda clase de edificaciones y construcciones, con independencia de su uso o destino.



Esta Inspección —que desarrolla y da cumplimiento a la Ley de Urbanismo de Castilla y León— permite a los propietarios conocer las deficiencias de su inmueble y las actuaciones necesarias para mantener o reponer las condiciones de seguridad y salubridad.

La primera ITC deberá realizarse dentro del año siguiente a aquél en el que la construcción cumpla cuarenta años desde la fecha de terminación de su construcción u obras de rehabilitación integral.

Con el objetivo de facilitar la inspección y evitar la acumulación de expedientes en los primeros años de entrada en vigor de esta normativa, se ha establecido un calendario para los edificios más antiguos.

Según esta previsión, este año, además de los edificios construidos en 1971, que cumplen los cuarenta años, deben someterse a esta inspección los inmuebles entre 1930 y 1939. En total suman 319
La Gaceta de Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario