lunes, 29 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Madrid comienza a revisar el Catálogo de Edificios Protegidos, que incluyen más de 9.000 en el centro.


El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la renovación del Catálogo de Edificios Protegidos, uno de los objetivos marcados en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, una tarea que incluye más de 9.000 inmuebles en el centro de la ciudad, como ha informado este jueves el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El contrato, que tiene un gasto plurianual de 868.005 euros, se materializará tanto a través de trabajo de campo como mediante análisis documental. De él se encargará un equipo multidisciplinar compuesto por arquitectos, licenciados en Historia, en Biblioteconomía y Documentación e informáticos, además de personal de apoyo.

Para elaborar el nuevo catálogo es necesario conocer previamente el estado actual de los edificios incluidos en él y los elementos arquitectónicos con valores a proteger . El resultado del estudio supondrá determinar a día de hoy los elementos susceptibles de ser catalogados y el grado de protección exacta de cada inmueble.

Con esta medidas se pretende introducir mayor seguridad jurídica a la hora de emprender una obra de rehabilitación u otro tipo de actuación sobre este tipo de edificios.
Qué

No hay comentarios:

Publicar un comentario