martes, 20 de diciembre de 2011

Los arquitectos consideran prudente la aplicación progresiva de la ordenanza de inspección técnica de edificios.

El Colegio de Arquitectos de Aragón considera prudente la aplicación progresiva de la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificios que se prevé realizar en la capital altoaragonesa, según ha manifestado el presidente de la demarcación de Huesca, Ángel Crespo.
El Consistorio oscense elabora la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificios, con la intención de que se sometan a revisión los inmuebles de la ciudad que alcancen los 50 años, para evitar situaciones de derribos y ruinas.

Imagen de la noticia
El Ayuntamiento prevé que entre en vigor en 2012 y de una manera progresiva que se actué en los edificios dependiendo de su antigüedad. De esta forma, se han establecido tres períodos para acometer dichas inspecciones, en 2013 se actuaría en los inmuebles anteriores a 1945, en 2014 en los anteriores a 1995 y en 2015 en los anteriores a 1965. A partir de 2016 se actuaría en el resto de edificios conforme alcancen los 50 años.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha previsto imponer una sanción económica a los propietarios que no cumplan con la normativa de 800 euros.
Crespo se ha mostrado de acuerdo con la ordenanza y ha asegurado que "es necesaria porque en la ciudad hay muchos edificios que tienen una cierta edad y los propietarios de edificios no son expertos en edificación y no tienen claro que los edificios hay que mantenerlos continuamente y lo hacen cuando deben hacer alguna reparación".
En su opinión, aplicar la inspección de forma progresiva es "lo prudente", ya que ha dicho que "no se puede actuar en todos los edificios de más de 50 años a la vez, hay que priorizar, tanto por la situación económica como por la capacidad de gestión".
El presidente de la demarcación de Huesca ha informado de que el Ayuntamiento ha mantenido al corriente del proceso al colegio de arquitectos en todo momento y lo ha calificado de "muy dialogado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario