lunes, 5 de diciembre de 2011

La Generalitat reducirá las ayudas a la rehabilitación de viviendas. Barcelona

La Generalitat reducirá las ayudas a la rehabilitación de viviendas en el marco de las limitaciones presupuestarias, según el director de Calidad de la Edificación y Rehabilitación de Vivienda, Jordi Sanuy.
 En una entrevista de la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona recogida por Europa Press, Sanuy argumenta: "En las ayudas pasamos por un momento difícil, fruto de las dificultades financieras y la crisis económica. Resulta evidente que el sistema de ayudas que se implantó con el decreto 13/2010 del Plan del Derecho a la Vivienda 2009-2012 no se podrá mantener".
Califica 2011 de "año de transición", y señala que este año la Generalitat debe atender pagos por 52 millones de euros correspondientes a ayudas concedidas en las convocatorias relativas a los ejercicios 2007, 2008, 2009 y 2010.
 También repasa que en los últimos años la administración solo ha tenido capacidad económica para atender entre el 60 y el 70% de las solicitudes, por lo que se pregunta "qué sentido tiene convocar ayudas del 25%, 45 o 60%" de la inversión si luego no se pueden afrontar las peticiones.
 El decreto 13/2010 recoge las ayudas de la Generalitat a la rehabilitación de vivienda, que pueden ser subvenciones o préstamos protegidos.
 Según el texto, consultado por Europa Press, las actuaciones que se pueden acoger son las que resuelvan problemas estructurales, las que permitan alcanzar condiciones de habitabilidad, las que adapten las instalaciones de un inmueble a la normativa vigente, las que mejoren la accesibilidad y las que mejoren el aislamiento térmico y acústico.
http://www.lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario