lunes, 19 de diciembre de 2011

Diez fachadas con vistas al Niemeyer mejorarán el próximo año su imagen. Avilés

Un total de 31 solicitudes se han presentado ante el Ayuntamiento de Avilés para beneficiarse este año del programa de ayudas a la rehabilitación y conservación de edificios en el centro histórico.
El plazo de presentación se cerró el pasado 30 de octubre. Entre los aspirantes a recibir la subvención municipal figuran diez correspondientes a edificios situados frente a la ría y el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.
Estas comunidades recibirán una subvención que cubre hasta el 65% del coste de las obras. De esta manera, el Ayuntamiento pretende pisar el acelerador en la mejora de la fachada marítima de la ciudad.
Imagen de la noticia

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, los técnicos municipales revisan la documentación aportada para ver si cumplen los requisitos de la convocatoria, además del nivel de protección urbanística de los edificios y el interés general de la actuación. La previsión municipal es que, a finales de diciembre, se publique la resolución de la convocatoria.
De esta manera, la ejecución de las ayudas podría comenzar entre enero y febrero del próximo año.
Sin contar con los edificios que concurren este año, desde 2003, cuando estas ayudas se convocaron por primera vez, un total de 208 edificios del centro histórico se han beneficiado de esta línea de subvenciones. Su influencia en la mejora del centro de la ciudad es visible para todo el mundo. Las primeras convocatorias limitaron su ámbito de actuación a zonas concretas para impulsar su recuperación. Posteriormente, se amplió el abanico incluyendo más espacios de la ciudad.
La novedad de este año fue el aumento de las ayudas para la fachada marítima y los edificios con vistas al Niemeyer. El resultado es evidente y el 32% de las solicitudes surgieron de comunidades de vecinos ubicadas en esa zona. La avenida de Los Telares y la calle de Llano Ponte son las que se han mostrado más activas.
El concejal de Urbanismo, Teófilo Rodríguez, destacó la importancia de esta línea de ayudas. «Fomentan la actividad económica con actividades que colaboran con la puesta en valor de un espacio urbano para su uso, así con el fin de interés general de desarrollo y promoción de la ciudad», declaró el edil.
http://www.elcomercio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario