miércoles, 7 de diciembre de 2011

El antiguo edificio de A Fraga se convertirá en local social. Ferrol (La Coruña)

El antiguo edificio con forma geométrica, hasta ahora abandonado, ubicado en las inmediaciones del parque de A Fraga, en As Pontes, se convertirá en un local social para albergar a diferentes asociaciones del municipio. El Concello pontés está desarrollando un proyecto de rehabilitación que, además de revitalizar un inmueble sin uso y deteriorado por el abandono durante muchos años, da trabajo a empresas locales.
Se trata de un inmueble circular con una amplia estancia central y, alrededor, locales independientes. El Concello prevé que se trasladen a los locales la asociación de Artesanos del Eume, la asociación de Artesanos de la Madera, el grupo de teatro O Catre, la asociación de pesca A Venatoria, la federación de las APA de Abrente y el Club Ciclista de As Pontes.
Imagen de la noticia

Además, en dos habitáculos restantes, se instalará un estudio de grabación con el que el gobierno local espera impulsar el trabajo de grupos y bandas de música del municipio ayudándoles a grabar sus propias canciones.
Ayuda del Plan Ferrol
Para llevar a cabo estas obras de rehabilitación, que arrancaron a finales de verano, el Concello dispone de una ayuda de 190.000 del Plan Ferrol. Los primeros trabajos consisten en la instalación de una nueva cubierta, una de las zonas más castigadas por el abandono del inmueble. En las obras participan los alumnos de la Escuela Taller de As Pontes que llevarán a cabo gran parte de los trabajos y contarán con la ayuda de los operarios de las empresas locales Arteixo Telecom, Fontanería Torrente o Aluminios Sovial.
En total, la administración local invertirá cerca de 300.000 euros para la remodelación integral de este antiguo inmueble de la villa, más conocido como el hexágono, y que estaba abandonado
http://www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario