viernes, 2 de diciembre de 2011

El pasaje de la Jacoba se reabre sin realizarse las obras anunciadas. Pamplona

Un desacuerdo con el propietario del edificio en el que se encuentra ubicado el pasaje de la Jacoba, entre la Plaza del Castillo y la calle Zapatería, ha impedido que finalmente se hayan podido realizar las reformas que el Ayuntamiento de Pamplona había previsto para este transitado paso peatonal.
Aunque ayer se informó de que el pasaje se abrirá a finales de este mes con las obras terminadas, incluido el elevador que iba a ocupar el hueco de la escalera, lo cierto es que este elevador no se ha instalado ni tampoco se ha ejecutado el proyecto inicial. Por este motivo cuando el pasaje vuelva a abrirse, únicamente presentará un nuevo techo, una mano de pintura (que se hacen estos días) y la vidriera restaurada. Como se recordará el pasaje quedó cerrado el pasado mes de julio, cuando se desmontó la vidriera del escudo de Pamplona situada sobre la escalera.
Un convenio incumplido
Las obras del pasaje de la Jacoba eran fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Pamplona y el propietario del edificio en el que se encuentra, la empresa Larugoi. En el documento se especificaba que los trabajos se realizarían en dos fases: la primera centrada en la planta baja y la entreplanta del edificio, incluido el pasaje, y la segunda afectaría al resto del inmueble.
Imagen de la noticia

Por el convenio, además, el Ayuntamiento cedía a la propiedad la parte del techo del pasaje que no está construida, valorada en 45.500 euros, mientras que la propiedad incluía en el proyecto de rehabilitación del edificio, la parte correspondiente al pasaje que el Ayuntamiento iba a sufragar con 197.300 euros.
Para la primera fase de las obras se otorgó licencia el pasado mes de mayo, pero al parecer la propiedad cambió de idea y prefirió ejecutar las dos fases de forma conjunta, pero la documentación de la licencia para la segunda fase estaba incompleta y el Ayuntamiento acaba de darla por desistida. Por este motivo, además, el consistorio entiende que el convenio ya no tiene vigor.
http://www.diariodenavarra.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario