lunes, 3 de junio de 2013

Zaragoza. El Monasterio de Piedra presume de su bóveda del siglo XVI que vuelve a lucir tras la restauración.

El Monasterio de Piedra ha sido durante más de 150 años un referente para el turismo de la provincia de Zaragoza y ha permitido la conservación del patrimonio histórico y artístico del Monasterio Cisterciense, cuyos orígenes datan de 1195.

Desde finales de Diciembre, por un período de casi tres meses, y con una inversión cercana a los 180.000 euros, Monasterio de Piedraha acometido la Rehabilitación de la Escalera y Bóveda, bajo la dirección de la arquitecta Belén Gómez.

Según los estudios realizados por el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Herbert González Zymla , la escalera parece datar de la ampliación realizada en el siglo XVI, bajo el mecenazgo de Fray Fernando de Aragón, atribuyéndose la obra a Charles de Mendieve, autor, entre otros, de la capilla de La Seo, de Zaragoza. Las pinturas originales, de tipo renacentista, serían de los siglos XVI-XVII.

Imagen de la noticia
Luisa Fernanda Rudi ha felicitado a los responsables del Monasterio de Piedra “por su esfuerzo y dedicación. El esfuerzo y trabajo de los empresarios emprendedores contribuirán a posibilitar una salida a la crisis económica actual”.

En este sentido, la Presidenta ha reiterado el compromiso firme y permanente del Gobierno de Aragón con las empresas y con la actividad que generan, “como factor clave para el desarrollo y para el futuro de la Comunidad”.

Y es que, el turismo representa en torno al 10 % del PIB español y tiene una relevancia significativa en Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario