martes, 11 de junio de 2013

Cádiz. Casi 150 fincas de Puertas de Tierra han pasado la Inspección Técnica de Edificios.

La Inspección Técnica de Edificios abarca también a las fincas de Puertas de Tierra de más de 50 años de antigüedad y con fecha del pasado día doce ya eran 148 los expedientes presentados, de los que 112 son favorables, 31 están pendientes de ejecución, dos de certificación técnica y otros dos para demolición de los edificios, según manifestó la alcaldesa Teófila Martínez en el balance de la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local. 

En la sesión se aprobó el inició de nueve expedientes para la ITE de otros tantos edificios, ocho de ellos de extramuros, aparte de tres requerimiento de ITE, cuatro de ejecución de obras de seguridad, un expediente sancionador y la imposición de una sanción por incumplimiento de orden de ejecución de obras de ornato público en el torreón de Veedor, 3. 

También se aprobaron 16 licencias de apertura de locales comerciales, sobre las que la alcaldesa dijo que demostraban que aunque se cierran negocios por la crisis también se abren otros. 

Por otra parte, también se dio a conocer que Procasa construirá 15 viviendas protegidas para su venta en la calle Cruz 11, 14 de dos dormitorios y una de tres, por importe de un millón de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, pudiéndose presentar las ofertas hasta el 15 de mayo. 

Teófila Martínez dijo al respecto que "no queremos que la ciudad se pare y este esfuerzo económico, además de que supone viviendas para 15 familias en el casco histórico, también genera empleo". 

Por otro lado en la reunión se acordó requerir al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, en la calle Barbate, a que de forma urgente retire las palmeras muertas a consecuencia del picudo rojo, dado que no ha contestado a anteriores requerimientos. 

También se aprobó firmar un convenio con el Ministerio de Sanidad para favorecer la presencia de la mujer en situación social desfavorable, así como ceder el salón de plenos para una reunión del Consejo Municipal de Inclusión Social.

Otro asunto fue la licencia a la empresa Hispano Rail, de Sanlúcar, para explotar un tren turístico desde la puerta de la Caleta al castillo de San Sebastián a partir del día 6 de mayo. También la instalación de 8 carpas de artesanos en el castillo de Santa Catalina y 15 en el paseo marítimo, del 15 de julio al 15 de septiembre. 

Preguntada por la oferta de la Junta de Andalucía de plantar un azebuche en sustitución del drago del callejón del Tinte, la alcaldesa precisó que si bien le gustaría que fuese sustituido por otro drago, los técnicos estaban valorando la oferta, especialmente a lo referido a que exista un compromiso que de prenda en ese lugar. 

Finalmente informó que el próximo martes día 30, en el Edificio Heracles de la Zona Franca, se celebran unas jornadas sobre el papel de las plataformas logística en la evolución del comercio internacional, organizadas y promovidas por el Ayuntamiento de Cádiz y la Zona Franca, junto con la Diputación, los ayuntamientos e Jerez y Algeciras y el Grupo Joly, a la que asistirá el presidente de Puertos del Estado, José Llorga. 

Será un experto, Héctor Vargas, actual director general del grupo corporativo Laredo Logistics internacional, con sede en Laredo (Texas), quien explicará a los sectores sociales y económicos su experiencia y la importancia de las plataformas logísticas en el comercio internacional. 

La alcaldesa resaltó que se trata de configurar la Plataforma Logística del Sur de Europa en la provincia de Cádiz, para plantear una estrategia de trabajo conjunta para coordinar esfuerzos, tanto públicos como privados, y conseguir así una nueva oportunidad para rentabilizar al máximo los recursos existentes en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario