miércoles, 26 de junio de 2013

Almería. Inauguración del Castillo de San Andrés de Carboneras tras las obras de rehabilitación.

El Castillo de San Andrés de Carboneras, el monumento de mayor importancia del municipio, volverá a abrir sus puertas este lunes 24 de junio, después de las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en su interior.

La inauguración oficial, que correrá a cargo del alcalde de la localidad, Salvador Hernández, y de la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, tendrá lugar a las 20 horas. Junto a ellos, estará acompañándoles en este importante acto para Carboneras, el Subdelegado del Gobierno en Almería, José Andrés García Lorca; así como autoridades de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Almería; y alcaldes y concejales de los municipios del Levante almeriense.


Asimismo, el acto contará con la asistencia de una representación de la Fundación Endesa, entidad que ha aportado un total de 100.000 euros destinados a la iluminación interior del Castillo de San Andrés.

Imagen de la noticia
En este sentido, el coste de la rehabilitación interior ha sido de unos 870.000 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento ha aportado el 75% del coste, a través del Programa del 1% Cultural para la recuperación del patrimonio histórico, mientras que el resto ha ido a cargo del Ayuntamiento de Carboneras.

El acto comenzará con la inauguración de las instalaciones y una visita oficial por el recinto para ver las obras de rehabilitación que se han ejecutado, durante la que se podrá contemplar una exposición muy especial de Fotografías Antiguas del municipio. Posteriormente, se llevarán a cabo los parlamentos, a lo que le seguirá una pequeña interpretación del acto de instalación del primer Ayuntamiento mediante sufragio en Carboneras; y un popurrí de coplillas tradicionales, muchas de ellas de Carboneras, que darán paso al momento del himno y final del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario