miércoles, 12 de junio de 2013

Altea invierte en rehabilitación de patrimonio histórico. Alicante

La concejala de Urbanismo, Carolina Punset, ha dado a conocer el proceso de limpieza y rehabilitación parcial del antiguo Cuartel de los Carabineros, situado al final del Corredor Verde. Ejemplo de arquitectura funcional de cuartelaría de principios del siglo XX, este inmueble se encuentra en un cerro con magníficas vistas en la Playa de la Olla. Fue construido en su día para que los Carabineros vigilaran las costas, reprimieran el contrabando y colaboraran con la función de aduanas. El cuartel pasó a ser de la Guardia Civil hacia 1940, cuando se produjo la unificación de ambos cuerpos. Se abandono en los años 60 del siglo XX.

Imagen de la noticia
Tal y como ha explicado Punset, “en una época de pocos recursos económicos, Altea ha decidido invertir los que hay en poner en valor su patrimonio histórico”. La edil ha señalado que “este inmueble formará parte del Catálogo de Bienes Patrimoniales que estamos tramitando para poder proteger y conservar los inmuebles y conjuntos paisajísticos más importantes del municipio”.

Asimismo, ha destacado que “como su estado actual es de ruina, la inversión a realizar para su restauración es muy elevada y no disponemos de recursos para afrontarla de golpe, hemos decidido empezar a abordarla poco a poco. Por eso este año se ha comenzado por su limpieza, desescombro, cerramiento y pintura de fachadas y, posteriormente, seguiremos mejorando su estado a medida que nuestros recursos nos lo permitan. Hemos sacado más de 16 camiones de basura acumulada”.

Imagen de la noticia
La Concejalía de Urbanismo se ha propuesto emprender una campaña de micro rehabilitaciones para regenerar y poner en valor distintos rincones de nuestro municipio. Punset ha destacado que “esta actuación constituye una más de las que permitirá regenerar un lugar, como el Corredor Verde, que es objeto de visita por multitud de caminantes residentes y turistas del municipio” y ha añadido que “la próxima rehabilitación prevista es la del Portal Nou del Casco Antiguo con la que vamos a arreglar un arco del siglo XVIII que se encontraba en un lamentable estado de deterioro en pleno conjunto histórico”.
El Periodic

No hay comentarios:

Publicar un comentario