miércoles, 26 de junio de 2013

Alcalá de Guadaíra. Abren una oficina para impulsar la regeneración del casco histórico de Alcalá.

Una oficina específica coordinará las actuaciones del Plan Urban, el proyecto de regeneración del casco histórico de la ciudad y que abarca los sectores del barrio del Castillo, San José, Las Corchas y la zona centro. La iniciativa plantea acción en el terreno económico, social y urbanístico y cuenta con financiación de fondos Feder.

Las nuevas dependencias de gestión se ubican en la biblioteca pública Editor José Manuel Lara donde se han habilitado dependencias específicas y personal propio. El alcalde, Gutiérrez Limones, que estuvo presente en la inauguración destacó la necesidad de «un intercambio continuo entre la zona Urban y el resto de la ciudad, que favorezca la regeneración de este ámbito».

Entre las acciones que se llevarán a cabo el alcalde citó intervenciones urbanísticas, dinamización social y fomento de la economía del territorio mediante el desarrollo de proyectos que aprovechen los recursos del mismo, sobre todo los que tienen que ver con su patrimonio histórico y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario