jueves, 20 de septiembre de 2012

Restaurada la histórica Capilla del Castillo de Manzanares El Real. Madrid.


La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico, ha restaurado la capilla del Castillo de Manzanares El Real, adosada al cuerpo principal de la fortaleza, en el lienzo meridional, según ha informado en un comunicado.

El Gobierno regional ha realizado trabajos consistentes en tapar la zanja que se había abierto en ella para realizar actuaciones arqueológicas, recuperar el enlosado original, limpiar la zona y colocar una malla antipájaros por encima de las arcadas de la capilla para evitar que los animales deterioren el monumento.
Se daba la circunstancia de que en el interior de las hornacinas del ábside de la capilla anidaba una población de palomas que estaba degradando los paramentos.

La Dirección General de Patrimonio Histórico ha invertido 40.200 euros en estas obras. Quienes recorran a partir de ahora el adarve almenado del castillo podrán disfrutar de la nueva vista de la capilla, un atractivo añadido a las actividades especiales que el recinto ofrece en verano.

El Castillo de los Mendoza es la fortaleza mejor conservada de la Comunidad de Madrid, recibe al año casi 100.000 visitantes, con un incremento superior al 50 por ciento en los últimos años, tras la puesta en marcha de un Plan de Aprovechamiento Turístico del Castillo que ha introducido importante mejoras en sus instalaciones y accesos, además de experimentar una ampliación de su rica colección museográfica.

Este monumento está ubicado al noroeste de la Comunidad de Madrid, a 48 kilómetros de la capital, sobre el macizo granítico de la Sierra de Guadarrama conocido como La Pedriza.
Que

No hay comentarios:

Publicar un comentario