lunes, 27 de agosto de 2012

Se abre el plazo para alegar a la “ITV” de los edificios viejos. Albacete


La tramitación de la Ordenanza Municipal de Conservación e Inspección Periódica de Edificaciones y Construcciones con más antigüedad de la ciudad ha dado un nuevo paso, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del documento inicial. Esto supone que ahora se ha abierto un plazo de 30 días para que los interesados -ciudadanos o colectivos- puedan formular las alegaciones o sugerencias ante la Gerencia de Urbanismo, que es quien ha impulsado esta nueva normativa, que daba a conocer el concejal responsable de esta área a mitad del pasado mes de junio.

Esta publicación se realiza, además, después de que la Ordenanza provisional -la que ahora se somete a información pública-, se aprobara en el Pleno municipal, en la sesión plenaria del pasado mes de junio.

Esta nueva decisión municipal, que se deriva de un decreto a nivel nacional, supondrá las construcciones con una antigüedad superior a los 50 años tengan que hacer frente a una especie de ITV y, además, fija el plazo de cumplimiento para que hayan pasado dicha inspección técnica antes del año 2016. De hecho, en el documento que publica el BOP ya se informa de los turnos. Así, entre 2012 y 2013 tendrán que someterse a esta revisión los edificios y construcciones construidos o restaurados en 1952 o en los años anteriores. En 2014 les tocará el turno a viviendas e inmuebles de los años 1953 a 1958; y para 2015 se han dejado las edificaciones que se levantaron entre 1959 y 1965, con objeto de que en 2016 estén todos ya revisados.
La Tribuna de Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario