miércoles, 1 de agosto de 2012

La Junta ha iniciado trabajos de rehabilitación en 254 viviendas de Cádiz este año.


La Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido en el primer semestre del año 2.558.861 euros en las obras de rehabilitación de 254 viviendas de la capital, que en conjunto han contado con una presupuesto total de 3.214.790 euros.

Las intervenciones de la Consejería, desarrolladas a través de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz, corresponden a tres programas diferentes de recuperación de viviendas, que son los de Rehabilitación Autonómica (para obras menores en el interior de los inmuebles), de Rehabilitación de Edificios (para el arreglo de zonas comunes), y, por último, el Programa de Rehabilitación Singular, que se centra en la instalación o renovación de ascensores, la eliminación de barreras arquitectónicas, la supresión de humedades y renovación de instalaciones de agua, electricidad y saneamiento en general.

Asimismo, las obras de adecuación y mejora que ejecuta la Consejería no solo se circunscriben al casco histórico de Cádiz, sino que se extienden también a la zona de extramuros, con 81 viviendas beneficiadas. En total, los diferentes programas han repercutido en 27 comunidades de vecinos de la capital gaditana.

El balance de obras de rehabilitación en Cádiz en el primer semestre del año pone de manifiesto la apuesta de la Consejería de Fomento y Vivienda por mantener toda la actividad que suponga la recuperación del parque residencial, ya que beneficia directamente la calidad de vida de sus vecinos.

Así, la rehabilitación de viviendas es una prioridad de la Consejería, como se refleja igualmente en el ritmo de los trabajos previstos para 2012 en la capital gaditana, que presentan en su conjunto un grado de ejecución del 60%.

Trayectoria de la Oficina de Rehabilitación
Desde que la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz inició su intervención en 1999, más de 7.700 las familias del casco histórico, residentes en inmuebles de intramuros, del Cerro del Moro o de otros barrios de Puertatierra han visto mejorada su calidad de vida tras la rehabilitación de sus viviendas, con una inversión de la Consejería de Fomento y Vivienda que asciende a 170,33 millones de euros.

De igual modo, se ha mejorado la dotación de equipamientos del ámbito del casco histórico, con la construcción de las viviendas para estudiantes con la Universidad de Cádiz, las residencia de mayores y centro de día de la Casa Fragela, junto a la Consejería de para la Igualdad, y el centro de salud de la Merced. A estas actuaciones se suma la rehabilitación del Oratorio de San Felipe Neri y el edificio anexo, con una inversión global superior a los 8 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario