jueves, 29 de marzo de 2012

En A Coruña los ascensores suponen el 75% de las peticiones de ayuda para rehabilitaciones.

La Oficina de Rehabilitación del Ayuntamiento recibió entre el 2 de enero y el 29 de febrero 4.092 solicitudes de ayuda para trabajos de restauración de edificios, de las que el 75% corresponden a la instalación de ascensores, lo que multiplica por 6 las que se recibieron para este fin en la anterior convocatoria, realizada en 2010. La mayor parte de los inmuebles, 2.856, están situados fuera del casco histórico, de donde proceden otras 240 peticiones.
El concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, advirtió de que estos datos son provisionales, puesto que el Concello está a la espera de recibir solicitudes presentadas en otros centros municipales. Para el edil, estas cifras revelan que el programa de ayudas para ascensores "concuerda con las demandas y necesidades de muchos ciudadanos", de los que dijo que se hallan "enclaustrados en sus casas por problemas de accesibilidad".
Fernández Prado recordó que las ayudas cubrirán hasta el 50% del coste de los ascensores hasta un máximo de 5.000 euros y que el Gobierno local dedicará este año 3 millones de euros a la rehabilitación, a la que calificó como una "prioridad" y que no solo se impulsará con ayudas económicas, sino también mediante las de tipo técnico.
Además de la instalación de ascensores, las peticiones de subvenciones se presentaron para la rehabilitación de elementos comunes, para la mejora de la habitabilidad y el soterramiento del cableado, así como para la restauración de locales.

1 comentario:

  1. EugeLuanaKevinVictorJenifer3 de septiembre de 2012, 18:32

    HOLA SOMOS DE LA UTU DE DOMINGO ARENA DE PIEDRAS BLANCAS Y ESTAMOS ORGANIZANDO EL PROYECTO DE UN ASCENSOR ENTRE 5 COMPAÑEROS Y SOMOS:
    KEVIN , VICTOR , JENIFER , LUANA Y EUGENIA.
    BUENO ES MUY FACIL HACERLO UNA VEZ QUE LO ESTUDIAMOS Y PRESTAMOS UN POCO DE ATENCIÓN Y TODO LO DE MAS ES FACILICIMO PERO BUENO HACEMOS LO QUE PODEMOS.GRACIAS POR PERMITIRNOS HACER ESTE PROYECTO AL PROF: LEONARDO LEDESMA.CHAU.

    ResponderEliminar