jueves, 27 de diciembre de 2012

Exposición y conferencias "La Arquitectura de Luis Tolosa Amilibia"


Fechas: Del 14 de diciembre al 8 de febrero de 2013.

Lugar: San Telmo Museoa, Plaza Zuloaga 1, Donostia. San Sebastian. Sala Laboratorio del museo (2ª planta). Entrada gratuita

Exposición sobre la obra de Luis Tolosa (1903-1956). La figura de Luis Tolosa Amilibia es fundamental en el panorama de la arquitectura guipuzcoana de la posguerra (1939-1950) .



Algunos de los mejores edificios de esta época salieron de su lápiz. Sin embargo la dificultad de asegurar su autoría es la razón por la que nadie se ha atrevido a encarar un estudio científico como el que ahora se presenta. Además de la publicación de un catálogo, la exposición sobre la obra de este arquitecto tiene como base los mejores dibujos, acuarelas y alguna fotografía del estado actual de sus obras más importantes.

Un ciclo de conferencias sobre Luis Tolosa acompañará la muestra a lo largo de diciembre y enero.
10 de enero: LuisTolosaren testuingurua eta arkitektura 1937tik 1950era / Ponente: Lauren Etxepare

17 de enero: Luis Tolosa y su formación en el puerto de Pasajes. El hormigón armado como seña de identidad / Ponente: Leticia García

24 de enero: Luis Tolosa y la diversidad de los encargos. Los referentes /  Ponente: David Sánchez Bellido.

Las conferencias se celebrarán en el salón de actos del museo a las 19.00 horas, a excepción de la del día 18 de diciembre que será a las 19:30.

Más información http://www.santelmomuseoa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario