viernes, 28 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Alicante comienza el trabajo para redactar una ordenanza que regule la inspección técnica de edificios.


El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado los trabajos para la redacción de la Ordenanza reguladora de la Conservación e Inspección Técnica de Edificios (ITES). Una iniciativa para la que se ha establecido una mesa de colaboración en la que participan la Concejalía de Conservación de Inmuebles, el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante con el fin de recoger las opiniones profesionales de estos colectivos.

Fuentes de la Concejalía de Conservación de Inmuebles, que dirige la edil Oti García-Pertusa, señalaron que las previsión inicial para que se apruebe la ordenanza es que esté preparada para el primer semestre de 2013. Esta colaboración se plasmará también en un convenio con los colegios profesionales habilitados para la realización de estas ITES, que próximamente se firmará. La mesa de trabajo está compuesta por la edil de Conservación de Inmuebles, Oti García-Pertusa, y los técnicos municipales Miguel Ángel Campos, Carlos Membrilla y José Lancis, el presidente del CTAA, Antonio Macia, el presidente de COATA, Antonio Morata y el vocal del Colegio de Arquitectos, Carlos Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario