martes, 11 de diciembre de 2012

Encuentran el origen de las goteras del Auditorio en en las barras instaladas de la terraza. Cartagena


El Ayuntamiento de Cartagena ha detectado en unas obras defectuosas en la terraza del Auditorio y Palacio de Congresos el origen de las goteras que afectan a una rampa de acceso a la parte superior del edificio y a la sala de exposiciones. Un portavoz oficial informó ayer a 'La Verdad' de que una inspección técnica ha determinado que la filtración obedece a un problema con la silicona de las barras de bar instaladas en la terraza, que se ha puesto de relieve con la acumulación de agua por las lluvias de los últimos días.

El agua cae al interior del edificio a través de los agujeros mal sellados que, según fuentes municipales, se hicieron mediante taladros en la cubierta para anclar las barras. La decisión se tomó de cara a la temporada, como forma de dar un servicio de bar más amplio.

Imagen de la noticia
Desde el consistorio aseguraron que la solución es sencilla, rápida y poco costosa, y restaron importancia a una situación que ha llevado a colocar cubos y bayetas para evitar la formación de charcos en el interior y el deterioro del pavimento.

Problema de silicona
La aparición de goteras fue desvelada ayer por este diario, a raíz de la imagen que ofrecía el vestíbulo principal del flamante edificio durante la inauguración en una zona cercana de la exposición colectiva de pintura y fotografía 'Paisaje después de la tormenta'.

Las goteras por los problemas de silicona se unen a la lista de deficiencias detectadas por técnicos de la Concejalía de Infraestructuras durante una revisión detallada del edificio, de cara a plantear una reclamación ante las empresas constructoras y los arquitectos y directores de las obras, José Selgas y Lucía Cano, puesto que el edificio está en garantía. Se abrió hace un año y ha costado más del triple de lo presupuestado, al pasar de 20,3 a 64 millones de euros.

El Ayuntamiento ha puesto como ejemplos de desperfectos que el suelo de plástico del pasillo de entrada ha empezado a formar burbujas y a levantarse, o que las rejillas del alcantarillado de la rampa del garaje no 'chupan' lo suficiente.

Fuentes municipales añadieron que la sala grande (donde se llevan a cabo conciertos, representaciones teatrales o conferencias de congresos) no tiene un sistema de doble puerta o 'pecera' y eso rebaja el aislamiento acústico y luminoso durante los espectáculos.

Respecto a la cabina de control de luces, no está ubicada en una posición central y ha sido necesario sacar la mesa de mezclas junto a las butacas. Y también se han visto problemas de climatización o averías en el sistema de alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario