miércoles, 10 de agosto de 2011

La inversión para rehabilitar los monasterios de Celanova y Oseira es de 420.000 euros

Galicia
La Xunta, a través de la Consellería de Cultura, licita por medio de un procedimiento abierto las obras de rehabilitación de los monasterios de Santa María de Oseira, en Cea, y de San Salvador y San Rosendo en Celanova. La inversión prevista es de 419.064 euros, repartidos entre este año y el 2012. Los trabajos estarán además cofinanciados por el Ministerio de Fomento, con el 1% de aportación cultural del Estado.
En Oseira los trabajos de recuperación se centrarán en reparar las cubiertas del Claustro dos Cabaleiros y se repondrán los aleros en la fachada sur de la iglesia. Una actuación que cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de 231.019 euros.
El proyecto de acondicionamiento y rehabilitación de edificio monástico de Celanova se concretará en la torre del reloj, lo que supondrá una inversión de 188.590 euros y medio año como plazo máximo de ejecución. En ambos casos el Gobierno Gallego asumirá además los costes de redacción de los proyectos y direcciones técnicas de las dos obras, que ascienden a 19.126 euros.
Estas rehabilitaciones se inscriben en el Plan de Abadías, Mosteiros e Conventos de la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural para asegurar la conservación de los emblemáticos edificios monásticos y su recuperación para usos culturales y de ocio.
La Consellería de Cultura anunció además ayer la inminente licitación del proyecto de reparación de las cubiertas de la iglesia del monasterio de Santa María de Melón. En esta caso la inversión llegará hasta los 197.126 euros, de los que la Xunta aportará más de la mitad, 102.740 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario