viernes, 5 de agosto de 2011

Catedrático Arquitectura analiza comportamiento edificios Lorca en seísmos

Roldán es director de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la UCAM, experto en patología de los edificios y miembro de la Asociación Científico Técnica del Hormigón Estructural.
Autor de más de 400 proyectos de edificación, también ha sido director de unas 300 obras de edificación entre 1985 y 2011 y, junto a un equipo de expertos, trabaja en la reconstrucción de varios edificios afectados por los movimientos sísmicos en Lorca.
El experto, que es miembro de la comisión permanente de Centros de Asesoramiento Tecnológico de los Colegios de Arquitectos de España, ha redactado además más de 600 informes, dictámenes judiciales, peritaciones y valoraciones vinculadas con el proceso edificatorio.
Su conferencia, que tendrá lugar a las 20 horas en la sede de Ceclor, cierra el ciclo de tres ponencias ciclo ""Movimientos sísmicos en Lorca. Mayo 2011. Una reflexión necesaria" organizado por la confederación empresarial.
Este ciclo comenzó el 2 de junio con una ponencia del director de la Red Sísmica Nacional, Emilio Carreño y continuó el pasado 7 con una conferencia del geólogo Antonio Aretxabaleta, director técnico del Laboratorio de la Edificación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra sobre la normativa sismorresistente en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario