jueves, 1 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Madrid subvencionará con hasta 10.000 euros la rehabilitación de viviendas.

Viviendas y edificios ubicados en las Áreas de Rehabilitación Integrales -ARIs- de Ciudad de los Ángeles, Lavapiés y San Cristóbal de los Ángeles se beneficiarán de las ayudas que dedicará el Ayuntamiento para su recuperación.

En los próximos dos años el Consistorio madrileño tiene previsto aportar 2.612.196 euros para mejorar la seguridad, accesibilidad y sostenibilidad de diferentes inmuebles. Los beneficiarios podrán optar a un máximo del 35 por ciento del presupuesto y a un límite de 10.000 euros por vivienda.

En la última década, se han realizado 9.478 intervenciones en las zonas -Ciudad de los Ángeles, Lavapiés y San Cristóbal de los Ángeles- en las que ahora muchas viviendas serán rehabilitadas. Del total de las obras, la cantidad subvencionada ha ascendido a más de 100 millones de euros.

Imagen de la noticia
El Centro Abierto III, clave para la cohesión social
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado este jueves el contrato de servicios para el Centro Abierto III que, ubicado en el distrito de Centro, atiende a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. Está incluido en la Red de Atención a Personas Sin Hogar y su importe en los dos próximos años ascenderá a poco más de un millón de euros.

El Centro Abierto III es uno de los tres que tiene Madrid. Con capacidad para 30 personas, está abierto las 24 horas del día durante los 365 días del año. Cuenta con un trabajador social, un diplomado en Enfermería y auxiliares en Servicios Sociales. El año pasado, los tres centros de la capital atendieron a 2.018 personas y se contabilizaron 27.992 estancias nocturnas.

El ayuntamiento de Madrid aprueba 2,6 millones de euros para rehabilitación de viviendas y edificios en tres distritos clásicos.
El Ayuntamiento de Madrid destinará 2.612.196 euros a otorgar ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas y edificios, ubicados en las Áreas de Rehabilitación Integrales (ARI) de Ciudad de los Ángeles, Lavapiés y San Cristóbal de los Ángeles, para lo que aprobó este jueves esta inversión que será plurianual y con vigencia hasta 2015.

Las ayudas se concederán a las obras dirigidas tanto a mejorar la habitabilidad del interior de las viviendas, como a implementar la seguridad, accesibilidad y sostenibilidad de los edificios. Podrán alcanzar, en función de los ingresos y de las circunstancias del inmueble beneficiario, el 35% del presupuesto protegido con un límite máximo de 10.000 euros por vivienda.

Del importe total destinado a esta convocatoria, 430.000 euros serán para el Área de Rehabilitación de Lavapiés, 650.000 euros para San Cristóbal de los Ángeles y 1.532.196 euros para Ciudad de los Ángeles. Los beneficiarios de las ayudas podrán ser los propietarios, arrendatarios y usufructuarios de las viviendas situadas en alguno de los ámbitos señalados. 

Las Áreas de Rehabilitación Integrales son una de las herramientas utilizadas para revitalizar las zonas más degradadas de la ciudad. En estas áreas, además de la concesión de ayudas económicas para favorecer la rehabilitación privada, se desarrollan actuaciones de mejora en el espacio público, tales como obras de urbanización de las vías públicas para mejorar la pavimentación, el alumbrado público, el mobiliario urbano y las infraestructuras de servicios.

En cuanto a las actuaciones de rehabilitación privada, el impulso del Ayuntamiento está encaminado a proteger el derecho a una vivienda digna, un derecho que no se extingue al acceder a la vivienda, sino que se debe prolongar a lo largo de su vida. Por ello, el mantenimiento de las viviendas, su adaptación a los cambios que acompañan al ciclo de vida de los hogares, a la edad y número de sus ocupantes, u otras circunstancias, son objetivos básicos de la política de rehabilitación. 

Durante los últimos diez años se han realizado en el ARI de Lavapiés 5.673 intervenciones en viviendas y 593 en locales comerciales, con un presupuesto de cerca de 113 millones de euros. En San Cristóbal de los Ángeles se han realizado 1.698 actuaciones en viviendas y 56 en locales comerciales con un presupuesto de más de 60 millones; y en Ciudad de los Ángeles, las actuaciones han alcanzado a 1.428 viviendas y 30 locales, con un presupuesto de casi 43 millones.

En total, las actuaciones realizadas en las tres áreas han sumado 9.478 y el presupuesto total ha superado los 216 millones de euros. De este total, la cantidad subvencionada ha sido de 103.104.794 euros de los cuales, 33.978.560, han sido aportados por el Ministerio de Fomento, 27.356.154,60 por la Comunidad de Madrid y 41.770.079 por el Ayuntamiento de Madrid
Ayudas ITE

El Ayuntamiento de Madrid concede, además de subvenciones para obras en las ARI, ayudas para las obras de conservación de edificios derivadas de las inspecciones desfavorables de la Inspección Técnica de Edificios. El pasado 18 de abril la Junta de Gobierno aprobó un presupuesto de 2,5 millones de euros para sufragar parte de los gastos de reparación de forjados, elementos estructurales, cimentación, patios, cubierta y red general de saneamiento, cuyas deficiencias sean detectadas en la inspección.
http://noticias.lainformacion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario