viernes, 5 de abril de 2013

Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) y vecinos trabajan juntos para el casco histórico.


Ayuntamiento y vecinos continúan trabajando conjuntamente para definir los que serán los próximos proyectos para el casco histórico de la ciudad. Así, la concejala del Área de Patrimonio Histórico, Julia Dorta, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz, se han reunido este lunes en las dependencias de la Junta Suprema, con representantes de la Asociación de Vecinos del Casco, presididos por Pablo Reyes, para analizar y consensuar diferentes proyectos como, por ejemplo, la remodelación de la Plaza del Hermano Ramón y el proyecto de mejora de la Plaza de La Catedral.

Así, la Asociación de Vecinos del Casco valoró muy positivamente el proyecto, tal y como está diseñado, para la remodelación de la Plaza del Hermano Ramón, si bien han propuesto el cerramiento de la misma con el fin preservarla de determinados usos como, por ejemplo, el botellón. Por su parte, los concejales laguneros se comprometieron a estudiar la viabilidad de la propuesta y a buscar la mejor solución posible al respecto.

Por otro lado, otro de los temas que se abordaron fue el del proyecto de mejora de la Plaza de La Catedral. Ante la preocupación de los vecinos del casco, Julia Dorta explicó que, a diferencia de la infografía del proyecto presentada en 2010 que no incluía aún los antiguos bancos de piedra, en la nueva infografía que el Ayuntamiento estará en disposición de presentar próximamente, “se ha valorado la aportación de los vecinos y se han incorporado estos elementos que se van a conservar, de forma que se pueda llegar a un consenso antes de la adjudicación de las obras de la plaza”.

Asimismo, la edil de Patrimonio informó a los vecinos sobre el parque infantil que incluye el proyecto de la Plaza de la Catedral y que “hará compatible la conservación del patrimonio histórico más arraigado en la ciudad con un entorno en el que las familias podrán disfrutar de una ciudad Patrimonio habitada y habitable, una ciudad viva tanto desde el punto de vista arquitectónico e histórico, como desde el punto de vista socioeconómico”.

Por último, los vecinos manifestaron su interés por que se pueda mantener la losa chasnera en la citada Plaza. Por su parte, Dorta mostró la disponibilidad del Ayuntamiento para valorar los metros cuadrados disponibles dentro de la plaza con el fin de poder mantener una reseña histórica de la misma y, en función de ello, estudiar su ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario