sábado, 26 de marzo de 2011

Las casas siguen sin pasar ITV- Albacete

Albacete
Los edificios mayores de Albacete siguen cumpliendo años. Muchos soportan el paso de la edad dignamente y lucen esplendorosos, pero otros van teniendo ya más de un achaque sin que sus dueños pongan remedio.
Hay veces que las grietas y desconchones se quedan de puertas para adentro, otras se dejan notar, y mucho. Si no que se lo pregunten a los bomberos, que luego a luego tienen que salir corriendo para sanear una cornisa o apuntalar un balcón, siempre cuando ya han caído los cascotes al suelo. Sin ir más lejos, a lo largo del año 2010 tuvieron que subir a la escala en 136 ocasiones para intervenir ante desprendimientos de cascotes, 23 veces más que el año anterior, un aumento que atribuyen a las fuertes nevadas y lluvias, pues ni lo uno, ni lo otro le sientan nada bien a las edificaciones.
 
Sólo en la ciudad de Albacete hay 8.329 casas y pisos que tienen más de medio siglo, más de un 12% del total del parque de viviendas, y aunque la capital no tenga un gran casco histórico sí que hay censados 560 inmuebles construidos antes de 1900. Se supone que por ley estas edificaciones deberían ir superando una revisión técnica, como la ITV de los coches, pero el caso es que estos exámenes siguen en el aire.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario