lunes, 25 de julio de 2011

Expertos analizan la norma sismorresistente de España y la situación de Lorca

El experto, que es profesor universitario de geotecnia y geomorfología, se ocupará estudiar el comportamiento de la norma de sismorresistencia en Lorca y los efectos que los terremotos han tenido en las edificaciones de la ciudad, afectadas en un 80 por ciento por los seísmos.
Su conferencia es la segunda del ciclo ""Movimientos sísmicos en Lorca. Mayo 2011. Una reflexión necesaria", que ha sido organizado por la Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca, Ceclor, y que comenzó el 2 de junio con una ponencia del director de la Red Sísmica Nacional, Emilio Carreño.
Aretxabaleta ha participado recientemente en un proyecto de investigación sobre paleofallas en las instalaciones de la NASA en Robledo de Chavela y en estudios técnicos sobre las fallas y su proyección geotécnica en Guipúzcoa y Navarra, y es autor de varias publicaciones para medios científicos y generalistas.
El próximo 15 de junio terminará la primera parte del ciclo sobre los terremotos de Lorca que ha organizado Ceclor con una conferencia del arquitecto Juan Roldán, experto en patología de la edificación, catedrático de Estructuras Arquitectónicas y director de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la Universidad Católica de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario