miércoles, 22 de junio de 2011

Medio Ambiente concederá 200.000 euros a ayuntamientos para inspección de viviendas.

Comunidad Valenciana
Estas subvenciones favorecerán que los ayuntamientos insten a los propietarios de las viviendas a cumplir con la obligación legal de inspección de los edificios para su conservación, mejora y mantenimiento en las condiciones de calidad exigibles, conforme marca la normativa, según la Generalitat.
La orden de ayudas se publicará entre mayo y junio y los ayuntamientos dispondrán de un plazo de 30 días naturales para presentar las solicitudes.
Mediante esta orden, Medio Ambiente y Vivienda también establece como modelo de referencia para la elaboración de las inspecciones el procedimiento establecido en el Informe de Conservación del Edificio (ICE) creado por la Conselleria.
La orden establece una subvención de 50 euros por vivienda para realizar los informes de inspección técnica en edificios de entre dos y 20 viviendas, y de 30 euros en edificios de más de 20 viviendas.
Se establece un límite de 1.500 viviendas o el equivalente a 65.000 euros para los municipios de menos de 10.000 habitantes, y de 3.000 viviendas o el equivalente a 135.000 euros en municipios de población superior a los 10.000 habitantes.
Los ayuntamientos deberán disponer de la ordenanza de inspección técnica de edificios o en su caso, adoptar la normativa necesaria, que podrá seguir el modelo de referencia el establecido por la Dirección General de Vivienda.
Además, deberán elaborar un programa municipal para la realización de las inspecciones con el objetivo de garantizar la viabilidad de las ayudas solicitadas.
El plazo de validez de las inspecciones será de cinco años y durante todo este periodo las comunidades de vecinos podrán acceder al programa de ayudas a la rehabilitación vigente.
La Generalitat ha recordado que en función del resultado de la inspección técnica las comunidades de propietarios que ejecuten obras pueden acceder a las ayudas para la rehabilitación que conceden la Generalitat y el Gobierno central y que pueden alcanzar en total hasta el 30% del presupuesto con un límite de 4.600 euros por vivienda.
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario