miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento de Córdoba entrega más de 56.000 euros en ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas.

El presidente de la empresa Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa), Luis Martín, ha anunciado que a lo largo de este mes de septiembre el Ayuntamiento hará entrega de un total de 56.037 euros en ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en distintas zonas de la capital.

En un comunicado, Martín ha explicado que el Ayuntamiento va a hacer entrega de los talones correspondientes a 15 ayudas, de las cuales nueve corresponden a actuaciones en el Distrito Sur, concretamente, tres en el barrio Fray Albino y seis en San Martín de Porres.

El resto de ayudas corresponde a otros puntos de la ciudad como Ciudad Jardín, Levante, Santa Rosa, Fuensanta, Cañero o Salesianos, donde Luis Martín ya ha hecho entrega de una ayuda de 4.770 euros al edificio de la calle Ronda de la Manca número 45, para la rehabilitación de la fachada.

Así, el 70 por ciento de la cuantía total de ayudas a entregar este mes irán destinadas al Distrito Sur, y en total se han beneficiado 59 viviendas de distintos puntos de la ciudad.

Martín ha recordado que estas ayudas forman parte del plan ´Córdoba Integra´, que tiene como objetivo "generar procesos estables de inclusión facilitando el acceso a la vivienda".

Para ello, este programa establece distintas líneas para la rehabilitación de edificios y viviendas residenciales y protegidos, casas patio, adaptación de viviendas a personas discapacitadas y de la tercera edad, mejora de espacios de titularidad privada, así como ayudas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y de las obras derivadas de ésta, concluye.
Córdoba Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario