viernes, 8 de junio de 2012

Destinan 214.000 euros para rehabilitar edificios emblemáticos en La Safor. Valencia

La Diputación de Valencia ha concedido una ayuda de 214.800 euros para la realización de diez proyectos de restauración de edificios emblemáticos valencianos en nueve municipios de la comarca de La Safor, con un coste de 484.253,85 euros.

Entre los proyectos cubiertos por esta financiación destaca la parroquia de Tavernes de la Valldigna, San Pedro Apóstol, que llevará a cabo una intervención en cubiertas de la nave central de la Iglesia, con un presupuesto de 155.784,01 euros y una subvención de 30.000 euros.

Estas intervenciones del Plan de Recuperación del Patrimonio se realizarán en inmuebles de acceso público con valor histórico, artístico, tipológico o etnográfico como antiguos hornos, molinos, palacios, fuentes, bodegas e iglesias y de elementos integrados en los mismos con especial significación para los municipios valencianos y los ciudadanos, sean de carácter religioso o civil.

En un comunicado, el vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina ha defendido que ha sido "una inversión equitativa en toda la provincia" y que los proyectos se han elegido "en función de la urgencia de las actuaciones, del valor arquitectónico e histórico de cada edificio y del interés local de la construcción".

Desde el año 2000 y hasta la actualidad, las subvenciones del Plan de Recuperación del Patrimonio de la Diputación de Valencia han llegado a todas y cada una de las comarcas valencianas.

Para el plan de 2011, que está en ejecución, se han destinado un total de 2.216.009,03 para actuar en noventa proyectos, entre ellos, rehabilitación de interiores y exteriores de iglesias, antiguos edificios de ayuntamientos, campanas y museos etnológicos.
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario