lunes, 16 de mayo de 2011

Comienzan las obras para desmontar la fachada del edificio con peligro de desplome en Vigo

Esta mañana han comenzado las obras para desmontar la fachada del edificio en peligro de derrumbe situado en la calle Alfonso XIII, en pleno centro de Vigo. Unos operarios realizan en estos momentos la numeración de cada una de las piedras de esta fachada centenaria para poder reconstruirla después. La calle permenece abierta al tráfico aunque con un carril cortado a la circulación. El ayuntamiento ha establecido un plazo de diez días para terminar con las obras de desmontaje.
El inmueble que amenaza con caerse es un edificio compuesto de sótano, bajo, planta principal y bajo cubierta que en su día acogió la casa de huéspedes La Platense y que está situado en el número 36 de la calle Alfonso XIII.

Imagen de la noticia
El edificio está abandonado desde hace 16 años y se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y los temporales. Ayer por la mañana se produjeron pequeños desprendimientos de arenillas, lo que alertó a una ciudadana, que avisó a los bomberos, que constataron el mal estado de la fachada. En ella es visible una gran grieta entre el inmueble y el colindante, que acoge en el bajo la tintorería Imperial.
También se advierte que uno de los dinteles de un vano de la planta principal se halla ligeramente separado del resto de los sillares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario