La concejala de Urbanismo, Belén
Martín Granizo, anunció que el Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (ILRUV), acordó el 29 de abril la creación de una oficina
de atención al ciudadano para resolver todas las dudas legales acerca de la
rehabilitación, la mejora de la eficiencia energética y mejora en la
accesibilidad en los edificios. La oficina estará
ubicada en el Palacio de Don Gutierre, estará atendida por personal cualificado
del Instituto y entrará en funcionamiento antes del 1 de julio de este año.
Belén Martín Granizo declaró que “este
punto de información tiene como objetivo acercar la administración al ciudadanos y previamente a su puesta en
funcionamiento realizaremos mesas informativas con las asociaciones de vecinos
de la ciudad para darles a conocer las actividades y los planes urbanísticos
impulsados por el Gobierno Central”.
Los interesados, también podrán informarse sobre las líneas de ayuda de
la administración estatal, cuyas cuantías ascenderán por vivienda a 4.000 euros
para mejoras energéticas, como la instalación de sistemas de calefacción de
energía solar, y 2.000 euros por vivienda para mejorar la
accesibilidad.
Además de las
subvenciones, esta oficina informará a los interesados sobre la legislación
urbanística en materia de eficiencia energética, con vistas a la entrada en
vigor del reglamento estatal energético y también acerca de las leyes sobre la rehabilitación de edificios.
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