El pasado 17 de mayo, la entidad Cercle Obert presentó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Provincial de Valencia sobre el abandono, expolio y ruina a la que están siendo sometidas la Alquería del Moro y la Alquería de la Torre (declaradas BIC a instancias de esta misma asociación), por parte de sus legítimos dueños.
Antonio Marín ha informado que la Fiscalía Provincia de Valencia ha incoado diligencias de instrucción penal por el abandono de las alquerías del Moro y de la Torre de Benicalap.
Cercle Obert y Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural consideran inadmisible que dos conjuntos rurales tan singulares, permanezcan en un estado de ruina y completa degradación, a pesar de las numerosas peticiones y propuestas remitidas por ambas entidades.
La asociación cívica exige que el Ayuntamiento de Valencia, la Consellería de Turismo, Cultura y Deportes y el supuesto propietario de la Alquería de la Torre (el Valencia club de fútbol) dejen de eludir sus responsabilidades legales y procedan a cumplir sus obligaciones y compromisos legales de una vez
Fuente de la noticia http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario