miércoles, 13 de junio de 2012

Cultura dedica 286.000 euros para la fachada norte de la Colegiata de Toro. Zamora

La Administración regional ha consignado también en sus presupuestos para este año una partida de 286.000 euros para la portada de la fachada norte de la Colegiata Toro. Tras finalizar la actuación en el atrio del templo, las obras están focalizadas en los trabajos de restauración de la portada norte, formada por arcos de medio punto y cuatro arquivoltas que se caracterizan por sus figuras decorativas. Los trabajos tienen un periodo de ejecución de tres meses de manera que el proyecto cultural, que financia de manera íntegra la Junta de Castilla y León, aspira a concluir antes de que acabe el año, según las previsiones iniciales de la Administración autonómica.

Casi 100.000 euros dedica la consejería de Cultura y Turismo al denominado Plan Pahís, del Patrimonio Histórico de Castilla y León, que tiene como objetivos básicos proteger y conservar los bienes culturales de la región así como fomentar su conocimiento y difusión. El desglose facilitado por la Administración regional dedica 15.000 euros para el patrimonio arqueológico, casi 12.000 a los conjuntos urbanos, 50.000 para los patrimonios arquitectónicos y otros 20.000 más para patrimonio mueble. A esta cuantía hay que sumar los 22.170 euros que Cultura orienta a inversiones de restauración en bienes inmuebles además de 10.080 euros para un estudio sobre las fortalezas de los siglos XVII y XVIII en Salamanca y Zamora.
A archivos, bibliotecas y museos dedica más de mil euros mientras que a la elaboración de un catálogo sobre patrimonio bibliográfico estipula 10.000 euros.

Más información sobre la colegiata aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario