jueves, 30 de junio de 2011

Sismólogos, geólogos y arquitectos analizan en Lorca los terremotos del 11-M

Lorca, 1 jun (EFE).- Expertos en sismología, geología, arquitectura y patología de las edificaciones analizan desde mañana en Lorca, en un ciclo de conferencias, los terremotos que devastaron la ciudad el 11 de mayo causando nueve muertos, 300 heridos y daños evaluados en casi 700 millones de euros.
El ciclo, titulado "Movimientos sísmicos en Lorca. Mayo 2011. Una reflexión necesaria", ha sido organizado por la Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca, Ceclor, y comienza mañana con una conferencia del director de la Red Sísmica Nacional, Emilio Carreño.
Físico e ingeniero geógrafo, Carreño dirige la Red Sísmica en el Instituto Geográfico Nacional y defenderá la ponencia "Explicaciones al terremoto de Lorca. Reflexiones posteriores", que tendrá lugar en la sede de la patronal a las 20 horas.
Las conferencias continuarán el día 7 con la que ofrecerá el geólogo y director técnico del Laboratorio de Edificación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, Antonio Aretxabala.
El 15 de junio terminará la primera parte del ciclo con una conferencia del catedrático de Estructuras Arquitectónicas y director de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) Juan Roldán

No hay comentarios:

Publicar un comentario