jueves, 30 de mayo de 2013

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá espera lograr una solución sobre la Casa del Relojero, frente al Miguelete.

El rechazo a derribarla mantiene bloqueada una zona que debería estar "mejor planificada".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha valorado este jueves que pueda haber algún movimiento para lograr una solución sobre el futuro de la llamada Casa del Relojero, frente al Miguelete, y para "desbloquear" ese asunto. Ha destacado que está ubicada en uno de "las calles más transitadas" de la ciudad y que esta zona ha de estar "un poco mejor planificada" y "estéticamente más bella".

Barberá ha realizado estas declaraciones tras presentar en el consistorio valenciano un libro sobre el pintor valenciano Francisco Lozano, preguntada por la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre el futuro de dicho inmueble y por las voces que se han pronunciado recientemente en este sentido.

Imagen de la noticia
Me alegro de que se anime a desbloquear ese tema porque creo que es importante. Creo que una de las calles por las que transita mayor número de valencianos y visitantes tiene que estar un poco mejor planificada, estéticamente más bella", ha respondido la primera edil.

"Si se puede guardar algún elemento que se pueda guardar como histórico patrimonial me parece muy bien", ha agregado, a la vez que ha señalado que además, por el estado en el que se encuentra el edificio "podemos tener un problema". Por lo que respecta a las negociaciones con la Conselleria de Cultura en este sentido, ha dicho que ella ha hecho "muchos años negociación" y que "se ha cerrado siempre el tema anteriormente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario